¿Cómo le llaman a este fruto en tu País? Sabías que posee propiedades antioxidantes, rica en fibra, reduce el colesterol, mejora el humor, la memoria, ayuda a prevenir y combatir el resfriado común, etc.



Nombre científico: Citrus paradisi. Desde mediados del siglo XVIII, esta fruta es conocida como “pomelo”. La primera cosa que su nombre significaba fue “fruto prohibido”. Fue “bautizado” por un clérigo, botánico Hughes Griffiths. Es de destacar que hasta ahora los científicos no han llegado a la conclusión clara sobre el origen de la fruta. La mayoría de ellos están de acuerdo en que la toronja que resulta del cruce entre una naranja y el pomelo antiguo.El árbol de toronja fue originalmente utilizado como planta ornamental. Y ahora se cultiva para la exportación en casi todos los países sub-tropical en el mundo. Incluso tiene su propio día de fiesta – “pomelo colección de vacaciones” dice el segundo día de febrero.Hay variedades de pomelo, que se pueden dividir en tres grupos principales: blanco, rosa y rojo. Se diferencian en el sabor, la presencia o ausencia de amargor. Y dependiendo del gusto de uno u otro tipo de ideal para una variedad de platos. Así, La toronja blanca es perfecto para ensaladas, postres, aperitivos fríos y la toronja roja, la mayoría de los aficionados prefieren tener esta fruta fresca.El contenido de vitaminas en la toronja, es más que en otros cítricos. Por ejemplo, 100 gramos de zumo de pomelo contiene 45 miligramos de vitamina C. También hay: vitaminas A, B1, B2, D, magnesio, potasio, sodio, fósforo, calcio, hierro, zinc y cobalto; pectina. Y esto es a pesar de que el 90% – es agua, y el azúcar varió de 4 a 7% de la composición.
Nombres comunes de la Toronja: Árbol del pomelo, pomelero, toronja, pomelo y pomelo rosado.
Propiedades de la Toronja para la salud.
  • Pocas calorías, mucha saciedad. Una toronja grande tiene solo 104 calorías y aporta calcio, potasio y vitaminas. Es una buena fuente de fibra y antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Al tener un bajo índice glucémico (30), el metabolismo tarda en asimilarla y por eso ayuda a dar más saciedad y comer menos.
  • Combate la obesidad. En un estudio de científicos nortemericanos, 91 pacientes obesos con síndrome metabólico separados en 4 grupos recibieron: el grupo A cápsulas de extracto de toronja, B: cápsulas placebo, C: jugo de toronja y D: media toronja antes de las comidas. Tras 12 semanas, los del grupo D. habían bajado más de peso que el resto.
  • Contra las infecciones. Las cápsulas de extracto de semillas de toronja ayudan a combatir infecciones provocadas por bacterias, virus, hongos, incluso la candidiasis, una infección genital femenina. Así, esta fruta actúa como un potente “desinfectante” desde el interior del organismo.
  • Embarazo. La toronja es especialmente útil para las mujeres embarazadas en el primer trimestre, ya que ayuda en la lucha contra la toxicidad. Sin embargo, en las últimas etapas puede aumentar la acidez y causar alergias en el niño. Por lo tanto, comer toronja durante el embarazo debe ser extremadamente cuidadoso.
  • Reduce el colesterol. Es una gran manera de reducir los niveles de colesterol en la sangre. Para este propósito, es particularmente recomendada para beber el jugo de toronja antes de las comidas en una cantidad no inferior a 2 tazas al día.
  • Devuelve la vitalidad.. Se devuelve el tono del cuerpo, alivia la fatiga, de las fuerzas de la decadencia. Se necesita comer de esta fruta  si una persona se siente deteriorada  o que se encuentren en el período posterior a una enfermedad severa transferido o después de la cirugía.
  • Mejora el humor y la memoria. Está comprobado que esta fruta ayuda a una persona a ser más segura. Mejora la memoria de una persona y la capacidad de concentración. Contiene endorfinas, la sustancia que nos dan una sensación de felicidad, la alegría y el placer de la vida.
  • Sistema Inmunológico. Grandes cantidades de vitamina C ayuda a prevenir o combatir el resfriado común. Hay algunos indicadores de que la vitamina C también puede proteger contra el cáncer de la boca y el estómago. También combate los radicales libres que pueden hacer estragos en el cuerpo. Cáncer, derrame cerebral, ataque al corazón, pueden todos ellos estar relacionados con los radicales libres.
  • Piedras en el riñón o cálculos. Los cálculos renales son por lo general una acumulación de calcio, una vez desarrollada estas piedras deben pasar ya sea a través de la uretra o disueltas con tratamiento médico. Cualquiera que haya tenido un cálculo renal puede relacionarse una condición extremadamente dolorosa. El mayor beneficio puede ser cosechado a través de beber hasta un litro de zumo de toronja al día.
  • Limpia el hígado. Ayudar al hígado de las insalubres toxinas del cuerpo. Beber o comer toronja lleva a sentirse mejor. La desintoxicación del hígado se dice que da una mejora global y ayuda a aliviar los síntomas de las enfermedades crónicas, tales como, depresión, rigidez muscular y dolores de cabeza crónicos.Las Toxinas peligrosas que afectan nuestra salud están por todas partes, una limpieza puede ayudar a eliminar algunas de estas toxinas mortales.
  • El cáncer. Es rica en antioxidantes que ataca a los agentes carcinógenos que se esconden en la próstata; ese es otro de los beneficios de consumir Toronja. La Investigación parece indicar que la fruta incluso hace reparaciones en las células dañadas a nivel del ADN. El cáncer de próstata es el más común en los hombres, la segunda causa de muerte después del cáncer de pulmón. Disfrutar toronja de forma regular con una dieta saludable para combatir y prevenir esta enfermedad. La investigación muestra que la toronja es también un preventivo de lucha contra el cáncer de pulmón. El consumo de tres vasos de 6 onzas al día se ha demostrado revertir el daño causado por los cigarros en los fumadores. La toronja activa las enzimas que combaten la enfermedad mortal. La toronja rosa rosa ha demostrado ser especialmente eficaz en la prevención del cáncer de pulmón.
  • Reduce el colesterol. Los estudios indican que el LDL, o “colesterol malo”, se redujo en un 15% con el consumo regular de toronja. La toronja rosa se encontró que era más beneficiosa que la roja. Los triglicéridos, otra forma de colesterol malo, se encontró que baja un 17%. Los beneficios se observaron después de sólo un mes, cuando los pacientes en riesgo añadieron la toronja a su dieta.
  • Enfermedad en la encías. Los científicos encontraron que el consumo de dos toronjas al día, previene y puede revertir el daño causado por la enfermedad de las encías. La conclusión fue que los radicales libres no se forman cuando se añade toronja a la dieta.La enfermedad de las encías sin tratar o diagnosticar puede conducir al cáncer oral. La enfermedad de las encías también puede conducir a las bacterias que dañen el corazón.


Algunos remedios caseros con Toronja.
  • Bajar de peso.Simplemente disfrutar de un vaso de zumo de toronja o comer la mitad de una toronja antes de cada comida para cosechar los beneficios.
  • Para evitar la digestión lenta y pesada. Prepara una infusión de toronja, lavando y picando un pomelo con cáscara. Después, mezcla con dos tazas de agua hirviendo y deja reposar la mezcla durante toda la noche. Cuela y bebe el líquido antes del desayuno o del almuerzo.
  • Para depurar.  Extráele el zumo a un pomelo y mézclalo con un poco de agua. Bebe de a sorbos una hora antes de cada comida.
  • Si tienes gripe. Echa la cáscara de pomelo y dos cucharadas de salvia en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja enfriar. Cuela y bebe tres veces al día.
  • Prepara un batido anti-osteoporosis. Lava uno toronja, pícala y extrae su jugo. Colócalo en una licuadora junto con dos ramas de apio picadas y licúa durante unos instantes. Bebe una vez al día.
Recomendaciones.
  • Un efecto no deseable de la toronja es que interfiere con la acción de muchos medicamentos para bajar la presión.
  • Algunos medicamentos, como es el caso de las ciclosporinas empleadas para evitar el rechazo de trasplantes de órganos, son más sensibles al jugo de toronja. Por lo tanto no debe consumirla.
  • No se debe consumir en caso de hinchazón abdominal.
  • Tampoco se debe consumir cuando se este menstruando.
  • Asimismo, existen estudios que indican que se debe evitar beber jugo de toronja mientras toman una variedad de medicamentos debido a los efectos secundarios que pueden ser muy peligrosos.