¿Cómo le llaman a este fruto en tu País? sabías que favorece una buena visión, reduce el colesterol, mejora la digestión, ayuda en el tratamiento del cancer, etc. ...


Este fruto carnoso, sabroso y refrescante, es también conocido como "melocotón de los trópicos". Es el miembro más importante de la familia de las Anacardiáceas o familia del marañón, género Mangifera, el cual comprende unas 50 especies, nativas del sureste de Asia e islas circundantes, salvo la Mangifera africana que se encuentra en África. Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.
 Los mangos poseen varias propiedades que los convierten en un súper alimento que además de nutrir, pueden ayudar a tratar algunos problemas de salud como obesidad y diabetes. 
PROPIEDADES NUTRITIVAS
La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas cumplen además una función antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Asimismo, aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.
BENEFICIOS DE COMER MANGO PARA LA SALUD
Conoce otros de los beneficios de este fruto a continuación.
1. Combate la obesidad
Existen algunas bacterias que favorecen el aumento de la obesidad, de acuerdo con investigaciones. Ante ello, se sabe que el mango puede contrarrestar este problema, al regular la salud intestinal.
Las investigaciones recientes de la National Mango Board (NMB)  sugieren el consumo del mango para los males  de la obesidad , ya que contribuirían positivamente
2. Beneficia la digestión
Al tener alto contenido de antioxidantes, así como vitaminas, minerales y fibra, es un fruto ideal para mejorar la digestión del organismo.
3. Efecto antiinflamatorio
Gracias a sus propiedades desintoxicantes, favorece la movilidad intestinal, estimula la eliminación de líquidos y desinflama el vientre.
4. Bueno para la piel
Al ser rico en antioxidantes, el mango puede mejorar problemas cutáneos, como el acné, y destapar los poros obstruidos.
5. Posee un efecto laxante
Es ideal para tratar el estreñimiento gracias a su riqueza en fibra, fructuosa y alfa-felandreno. Algunas investigaciones asocian a este fruto con la disminución de vómitos e indigestión, aunque hace falta mayor evidencia científica.
6. Ayudaría en tratamiento del cáncer
Los polifenoles del mango inhiben el crecimiento celular que provoca el cáncer de colon, pulmón y próstata, de acuerdo con investigaciones.
7. Favorece una buena visión
Los carotenoides del mango favorecen la actividad de la vitamina A, la cual transforma la energía luminosa en impulsos nerviosos dentro de la matriz de la retina.
8. Reduce el colesterol
Contiene compuestos que al intervenir inhiben la absorción del colesterol LDL, o “malo”. A su vez, gracias a que posee vitamina C, controla la transformación del colesterol en ácidos biliares y reduce la acumulación de colesterol en el torrente sanguíneo.
9. Combate la diabetes
Las hojas de mango se presentan como la mejor medicina natural para la diabetes, ya que permiten mejorar de manera considerable la calidad de vida de las personas que padecen diabetes, ayudando a reducir los niveles de azúcar.
¿Cómo preparar las hojas de mango? 
¿Qué pasos hay que seguir para elaborar este tratamiento natural?
Paso 1. Conseguir de 3 a 4 hojas tiernas del árbol del mango
Paso 2.  Hervir en agua las horas de mango
Paso 3. Una vez hayan hervido unos minutos, exprímelas y filtra la mezcla
Paso 4. Espera a que se enfríe y bébelo
CÓMO CONSUMIRLO
Si bien en invierno es un poco difícil conseguir esta fruta en la capital, en algunos lugares del país si tiene la oportunidad de comerla. El mango es perfecto como postre luego del almuerzo, y un juguito de esta fruta siempre será bien recibido por los niños.