SORPRENDENTES BENEFICIOS DE LA CEREZA O GUINDA PARA LA SALUD


Cereza, también conocido como guinda (Prunus cerasus , Prunus avium) se ha considerado desde siempre como una de las mejores frutas para depurar el organismo y liberarlo de toxinas.

PRINCIPALES BENEFICOS DE LA CEREZA PARA LA SALUD
1. Las cerezas combaten el cáncer
Las cerezas son una fuente rica de antioxidantes, esto es aparente en su fuerte color rojo. Éstas ayudan a prevenir o reparar el daño que es causado a las células del cuerpo por los radicales libre.
La cianidina es un flavonoide del grupo antocianina el cual está presente en las cerezas. Estudios han demostrado que la cianidina ayuda a mantener las células cancerosas bajo control, evitando que se reproduzcan descontroladamente.
La quercitrina, otro flavonoide, es abundante en las cerezas. Los investigadores han encontrado que esta sustancia es uno de los agentes anticancer más potente que existe. Cuando comemos cerezas, la quercitrina se libera y pelea con todas las células cancerosas del cuerpo.
2. Mejoran el sueño
La melatonina es la hormona que regula nuestros ciclos de dormir y estar despiertos y es bastante difícil de encontrar naturalmente en los alimentos. Las cerezas es uno de los pocos lugares donde se encuentra en abundancia.
Como el cuerpo absorbe rápidamente la melatonina, las cerezas pueden aumentar estos niveles en la sangre así mejorando como duermes. El jugo de cereza en particular ha sido comprobado que aumenta los niveles de melatonina y que puede mejorar la calidad del sueño.
Dos cucharadas de cerezas amargas han sido demostradas tan efectivas como un suplemento de melatonina.
3. Ayudan a controlar la presión sanguínea
Agregando a la lista de beneficios de las cerezas, esta deliciosa roja puede que también sea una solución para la presión arterial elevada, parcialmente por su alto contenido en potasio. También contienen quercetina, un nutriente importante para mantener la salud cardiovascular.

4. Previenen el envejecimiento prematuro
Las cerezas son ricas en dos flavonoides importantes, isoquercitrina y quercitrina, que actúan como antioxidantes y trabajan para eliminar los subproductos del estrés oxidativo, por lo tanto, ralentizan el proceso de envejecimiento.
5. Ayudan a mantener el peso
Comer cerezas te puede ayudar a perder peso y mantenerte definido. Una taza de cerezas es de menos de 100 calorías y contiene 3 gramos de fibra, que mantendrá la sensación de saciedad por más tiempo. Además, estas pequeñas bellezas contienen muchas vitaminas del complejo B como la tiamina, riboflavina y vitamina B6; estas vitaminas son esenciales para el metabolismo y convierten los nutrientes en energía.
6. Disminuyen el riesgo de demencia.
La inflamación y el estrés oxidativo están asociados con un mayor riesgo de demencia. Los polifenoles, presentes en las cerezas ácidas, los combaten eficazmente, al reducir el riesgo de deterioro cognitivo.