SORPRENDENTES BENEFICIOS DE LA PERA PARA LA SALUD


 La pera es el fruto del árbol del peral, que tiene por nombre científico, Pyrus communis y forma parte de la familia de las Rosáceas. La fruta cuenta con un tamaño mediano, parecido al de la manzana, que pueden tener la forma típica de campana o ser redondas.
Una de las frutas más refrescantes, sabrosas y nutritivas que podemos encontrar es la pera, otorga beneficios que pueden resultar muy importantes para nuestro organismo.
Beneficios y propiedades de la pera
A continuación, te mencionamos todas las propiedades de la pera para tu cuerpo y tu salud. 
1. Diuréticas
La pera es una fruta, que por su alto contenido de agua, es recomendada para eliminar la retención de líquidos, algo que la convierte en clave en todos los planes de perder peso.
También se aconseja para los casos de celulitis, retención de líquidos en las piernas. Para disfrutar de estos beneficios, es importante consumirla fresca, con piel o cáscara.
2. Astringentes
La fruta nos aporta sustancias que pueden generar una acción antiinflamatoria, cicatrizante y antihemorrágica.
3. Ayuda en la digestión
Es una fruta que aporta una importante cantidad de fibra que mejora la digestión, ayudando a combatir el estreñimiento. También colabora a conservar la flora intestinal, protegiendo el deterioro de la mucosa.
4. Fortalece el sistema inmunológico
La presencia de vitamina C, nos colabora en fortalecer el sistema inmunológico, con lo que aumentamos nuestras defensas, evitando enfermedades.
5. Otorga energía
Se trata de una fruta que aporta energía ligera, por lo que su consumo es recomendado para aquellos con estilo de vida activos como los deportistas. Comer una pera, sería una gran forma de iniciar el día. 
6.Evitar calambres
El aporte de potasio de esta fruta, nos ayuda a prevenir y evitar los calambres, al controlar impulsos eléctricos.

7. Combate los radicales libres
Otra de las propiedades de la pera que vale la pena destacar es la de combatir los radicales libres.
Las peras son ricas en vitaminas C y K, así como nutrientes como el cobre, con lo que actúan como antioxidantes para proteger nuestras células del daño que ocasionan los radicales libres.
8. Ayuda a nuestro corazón
La pera cuenta con fibra dietética que es muy buena para el corazón, al reducir el colesterol malo, por la presencia de pectina.

9.Prevención del cáncer
Las peras nos pueden proteger de varios tipos de cáncer, especialmente el de colón, al ayudar a eliminar los químicos que los producen.
10. Osteoporosis
La presencia de un elemento denominado boro, ayuda a nuestro cuerpo a retener el calcio, que retarda la osteoporosis.  Además, que la presencia de calcio, ayuda a crecer sanos y fuertes a los niños, fortaleciendo huesos.
11. Embarazo
El alto contenido de ácido fólico convierte a la pera en una de las frutas recomendadas durante el embarazo para prevenir enfermedades.
Esta fruta es conocida por su dulce sabor, por ser jugosa y carnosa, además se puede consumir cruda, cocida, con o sin piel, así como en diferentes platos, ya sean ensaladas de frutas, tartas, postres, zumos o batidos, porque es muy fácil de combinar, así que no tenemos excusa para agregarla a nuestro día a día.