SORPRENDENTES BENEFICIOS DE LA MANZANA PARA LA SALUD



Manzana: Una fruta muy saludable
Además de ser una fruta sabrosa y saludable es la que mejor se tolera en cualquier enfermedad; y sus componentes antioxidantes ayudan a eliminar cualquier sustancia tóxica de tu cuerpo.
Beneficios de la manzana
  • Te ayuda a disminuir tus niveles de colesterol por su contenido de pectina.
  • Puedes utilizar esta fruta como un laxante natural o un antidiarreico.
  • Si padeces diabetes te ayudará a hacer más lenta la absorción del azúcar.
  • Protege tu corazón por su contenido de potasio.
  • Sirve para prevenir la gripa sobretodo en el caso de la manzana verde.
  • Ayuda a combatir la artritis.
  • Es una buena alternativa si padeces colitis o gastroenteritis.
  • Es útil para mantener tus dientes sanos y limpios.
  • En la industria alimenticia es muy utilizada para hacer jaleas y mermeladas.
 

RAZONES PARA COMER MANZANAS: 
1. La manzana es una gran fuente de vitamina C. Te mantiene de buen humor y previene resfriados. En diversos estudios se ha demostrado que la ingesta de 100 gr. de manzana con piel proporciona al organismo la misma cantidad de antioxidantes que la ingesta de 3 pastillas de vitamina C de 500 miligramos cada una.

2. Reduce el colesterol. Este mismo estudio se llevó a cabo analizando una muestra de 160 mujeres, la mitad consumió una manzana al día durante un año, el resto, consumió pasas. Seis meses después, las mujeres que tomaron manzana redujeron en un 23% el colesterol "malo", y aumentaron un 4 % el colesterol "bueno".

3. Adelgaza. Además, el consumo diario de una manzana también ayudó a las pacientes a reducir peso. A pesar de que ingirieron 240 calorías al día extra, perdieron una media de 1,4 kilos, gracias al efecto saciante de la pectina.
4.Previene varios tipos de cáncer. En diversos estudios e investigaciones los científicos han demostrado las propiedades anticancerígenas y antioxidantes de las manzanas. Científicos norteamericanos descubrió que el extracto de manzana inhibía la proliferación de las células cancerígenas en casos como el cáncer de cólon. 
5.Previene el alzheimer y el parkinson. También han sido científicos estadounidenses quienes lo han descubierto. La manzana, especialmente la roja, contiene una sustancia llamada quercitina que es capaz de frenar los procesos de envejecimiento cerebral.
6. Limpia los dientes y fortalece las encías. La textura de la manzana que puede barrer los restos de alimentos de los dientes

Como verás esta rica fruta tiene muchos beneficios para tu salud por eso es muy recomendable incluirla en tu alimentación. Recuerda que puedes disfrutarla en jugos, en ensaladas, puré y hasta en tartas de frutas.