PLANTAS QUE SON EXCELENTES PURIFICADORAS DE AIRE Y QUE DEBES TENER EN CASA Y OFICINA

Además de ser un elemento decorativo y dar un toque diferente a cualquier ambiente, las plantas son potentes consumidoras de todo tipo de desechos radiactivos y químicos que diariamente contaminan el medio ambiente y la capa de ozono; ellas permiten mantener la casa y la oficina fresca y saludable. 
Tener la casa purificada ayuda a alejar las enfermedades bronquiales y vale la pena aclara que la mayoría de estas plantas son de origen tropical, por lo que es necesario regarlas con regularidad y limpiar sus hojas, que son las encargadas de atrapar las toxinas. Además, es necesario colocarlas en el área de mayor uso. Estas son las 11 plantas de interior, purificadoras de aire.

    1. Crisantemos, purificadora
Esta planta elimina el amoníaco, benceno, formaldehído y xileno, es barata y además dará un toque de color a tu casa. Lo mejor es que si te gusta tanto como para tenerla también fuera de casa ¡No habrá problema!
Es la planta purificadora de aire por excelencia. No debe tener demasiada luz. Tiene flores muy bonitas y coloridas (hay de varios colores), pero se secan si no la riega.
2. Helecho (Nephrolepis Exaltata)
Es la más eficaz a la hora de eliminar los contaminantes del aire, especialmente el formaldehido, también es la más eficaz en proporcionar humedad en el interior. Hay que tener cuidado con la luz directa del sol y la sequedad de la atmósfera que la rodea, ya que son factores mortales; en verano es vital ponerla en un lugar fresco y sombrío.

3. Yerbera (Gerbera jamesonii)
Se les utiliza para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche. Es indiferente a la cantidad de luz que le llegue, claro que mientras más exposición, más flores. Desde estar en un ambiente con mucha humedad, entre 75 y 90% y soporta máximo 25°C.

4. Hiedra inglesa
Descrita como “una solución para las alergias”, pues el 60% de suspensión de moho en el aire de una habitación desapareció en sólo 6 horas después de poner esta planta. Es una típica planta trepadora que puede alzarse a muchos metros del suelo y ascender por casi cualquier tipo de superficie, como árboles, rocas, paredes.
5. Palma de bambú (Chamaedorea seifrizzi)
Normalmente nunca crecen más allá de los 3 metros y son una adición bastante sencilla a cualquier espacio de interior. Como planta, es reconocida por filtrar de mejor manera el benceno y el tricloroetileno, dos sustancias que usualmente se encuentran dentro de nuestros hogares. El bambú también puede ser posicionado cerca de muebles que sean propensos a producir formaldehído, otra toxina que puede filtrar efectivamente.
Elimina metanal (formaldahyde) y también se dice que actúa como un humidificador natural. Debe ponerse a la sombra o semi sombra, soporta bajas temperaturas y requiere humedad ambiental para que no se le sequen las puntas. Si está en ambiente seco, hay que vigilar las plagas de araña roja que la atacan.
6. Dracaena
Brillante y radiante, la Dracaena purifica el aire donde se la ponga. Es de clima cálido, la temperatura debe estar siempre entre los 15°C y los 26°C. Necesita un ambiente húmedo constante, pero sin estancamiento de gua. Durante el invierno se riega sólo para no secar la tierra.
7. Ficus
El Ficus Benjamina es otra de las plantas de casa que ayuda a purificar el aire del hogar. Esta planta requiere mucha luz y que se riegue frecuentemente. Aspira un producto muy nocivo contenido en las pinturas acrílicas, en productos de limpieza para la casa y telas de tapicería.
8. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)
Puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por un informe de la NASA.
Esta planta es perfecta para cualquier espacio donde se lave ropa o baños, ya que se especializa en remover esporas de moho. La planta en sí misma no requiere mucha agua o luz solar para sobrevivir e incluso produce hermosas flores que la convierten en una pieza decorativa. Además del moho, esta planta también puede eliminar el formaldehído y el tricloroetileno.
9. Cinta o mala madre
La cinta es una planta de fácil mantenimiento y es una planta de interior muy popular. No sólo son decorativas, también están dentro de la lista de las mejores plantas purificadoras. Es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.
Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Tolera bien la falta de luz y el frío. Toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces.
10. Lengua de vaca o de tigre, se adapta perfecto a los espacios interiores.

Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche  mientras otras plantas lo hacen de día. Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio.

11. Aloe Vera, necesita poco mantenimiento
La planta de aloe vera es increíblemente fácil de cultivar y mantener y como la mayoría de sus contrapartes, es muy efectiva a la hora de filtrar contaminantes y toxinas. Sin embargo, lo que la diferencia de las demás plantas son las propiedades sanadoras del gel que pueden encontrarse dentro de sus hojas. Realmente es una super planta que puede ser cultivada en un pequeño macetero en una ventana.

Por increíble que parezca, el lugar más contaminado de la casa es la cocina. Los expertos aseguran que millones de bacterias atacan diariamente las esponjas, grifos y cubiertos sucios, entre otros útiles que tenemos en este espacio.