BENEFICIOS DE COMER UVAS PARA LA SALUD


Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas sirven para tratar el estreñimiento, indigestión, fatiga, trastornos renales, para evitar el envejecimiento y para la degeneración macular y hasta para prevenir las cataratas.


BENEFICIOS DE LAS UVAS PARA LA SLAUD

1. RETRASAN EL ENVEJECIMIENTO

Las uvas son un poderoso elixir antienvejecimiento; además, favorecen la disminución del estrés oxidativo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, un componente ubicado en la piel de la uva resveratrol es capaz de estimular las enzimas que regulan el envejecimiento.

2. EQUILIBRAN LOS NIVELES DE COLESTEROL

Gracias a los polifenoles antioxidantes, las uvas previenen la acumulación de colesterol en las arterias. Dos semanas de terapia de jugo de uva pueden disminuir la oxidación dañina del colesterol “malo” o LDL, según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison.

3. AYUDAN A DESINTOXICAR EL CUERPO

Las uvas favorecen la depuración de las toxinas del organismo, pues tienen el poder de limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento. Esta propiedad se debe a sus sales potásicas especialmente las uvas pasas, mismas que controlan el equilibrio de los líquidos en el organismo, así como sus niveles de sodio.

4. REPRESENTAN UNA GRAN FUENTE DE ENERGÍA

Son una gran opción para empezar el día con energía. Este alimento es rico en hidratos de carbono, como glucosa y fructosa. Por ello, es un producto ideal para estudiantes, deportistas y personas con bajos niveles de azúcar en la sangre.

5. PREVIENEN LA DEGENERACIÓN MACULAR

Con ayuda de los antioxidantes, las uvas ayudan a prevenir y retrasar la degeneración macular, al evitar la oxidación de la retina e inhibir el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, según un estudio de la Universidad de Fordam, Nueva York.



OTROS BENEFICIOS DE LAS UVAS
  •  La uva también cura el estreñimiento, ya que actúa como un buen laxante y lo mejor de todo es que es 100% natural, por lo que no dañará tu sistema.
  •  La uva roja tiene fuertes propiedades antivirales y antibacterianas. Por lo tanto, evita diferentes infecciones en el cuerpo.
  • Se ha descubierto que el zumo de uva resulta muy eficaz en el tratamiento del asma debido a su valor terapéutico eminente.
  • Los antioxidantes presentes en el jugo de uva pueden ayudar en la prevención de problemas relacionados con el envejecimiento como la enfermedad de Alzheimer.
  • Es un gran aliado para curar la migraña, para lograr esto debes de tomar el jugo de uva en la mañana sin azúcar, realmente es un buen remedio casero para la migraña.
  • Los flavonoides que se encuentran en el jugo de uva elevan el nivel de HDL (colesterol bueno). Esto evita la obstrucción de las arterias y el corazón se mantiene saludable.
  • El resveratrol que se encuentra en el zumo de uva previene la formación de tumores en el cuerpo. Esto significa que previene el cáncer. La uva de color púrpura especialmente previene el cáncer de mama.
  • Al beber jugo de uva, los niveles de óxido nítrico se incrementan en el cuerpo, por lo que reduce la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Esto reduce las posibilidades de ataques al corazón.