BENEFICIOS DEL LICHI O LITCHI PARA LA SALUD


 El lichi también conocido como lichi, lichee, lychee leecheeen, mamon chino en México y Ecuador se lo conoce como achotillo o rambután, es un fruto originario de China, y su consumo llega a casi todos los países del mundo, su apariencia es redonda y de tamaño pequeño, tiene una piel escamosa y rojiza y por dentro es transparente, tiene un olor muy parecido al de las rosas pero no llega a confundirse, se consume sola o de diversas maneras, por ejemplo acompañan muy bien a las ensaladas y batidos.El árbol que produce esta fruta puede medir entre 10 y 12 metros.

Aportan un sinfín de beneficios a nuestra salud, en China principalmente está considerado como un analgésico natural, elimina la tos, alivia los dolores de garganta y tiene un efecto curativo en los problemas glandulares y de tumores.El lichi está compuesto en 95% de agua, por lo que se convierte en un diurético natural que te ayuda a eliminar problemas de retención de líquidos.

También cuenta con un alto contenido en vitamina C, vitamina K, vitaminas B1, B2, B3, B5 Y 26, es antioxidante porque regula el colesterol y ayuda a controlar la hipertensión arterial ya que contiene potasio y calcio para los huesos; otro beneficio es que cuida tu corazón y protege los vasos sanguíneos, cuenta con muy pocas calorías ya que 100 gramos de lichi tienen sólo 35 calorías.
 
BENEFICIOS DEL LICHI O LITCHI PARA LA SALUD

Los lichis contienen una impresionante gama de vitaminas, fibra y antioxidantes. Según Lychis Online, la fruta tiene más vitamina C que la misma cantidad de naranjas o limones, una cantidad significativa de potasio y tanta fibra como una manzana (con la cascara)

Esta fruta de sabor dulce, exótica apariencia y suave consistencia tiene también muchos beneficios para nuestra salud; y nosotros te decimos cuáles son:

  • Contiene vitamina C: Se recomienda su consumo debido a su alto contenido en vitamina C, es una excelente opción para aquellas personas que no toleran los cítricos, ya que como se sabe, la vitamina C es esencial para nuestras funciones metabólicas.
  • Es un excelente antioxidante: Característica que destaca de la misma vitamina, por lo que se recomienda el consumo de este fruto a personas que sufren de colesterol alto, ya que inhibe la oxidación del denominado “colesterol malo.”

  • Es bajo en sodio: Por lo que se recomienda para consumo en personas con problemas de hipertensión arterial.

  • Es rico en potasio: Ayuda a mejorar la actividad neuromuscular y las contracciones musculares.
     
    OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD
     

  • Favorece la absorción de hierro en el organismo.
  • Interviene en la formación de colágeno, así como huesos y dientes.
  • Ayuda a crear resistencia contra muchas de las infecciones más comunes, como la gripe.
  • Contiene magnesio el cual es indispensable para el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
  • Además, reduce el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, ayudando a cuidar el corazón y proteger los vasos sanguíneos.
 Ahora que ya sabes de todos los beneficios que el delicioso litchi trae para ti, te invitamos a que vayas a conseguirlo. Aunque no te preocupes, puedes encontrarlos cotidianamente enlatados y en conserva en el súper. Si no los has probado, hazlo; estamos seguros que te encantarán.