CÓMO COMBATIR LA DIABETES CONSEJOS, REMEDIOS Y HIERBAS NATURALES

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad grave. Quiere decir que tienes muy elevada la cantidad de glucosa en la sangre (o azúcar en la sangre, como también se conoce). No es bueno tener mucha glucosa en la sangre. Hay diferentes tipos de diabetes:
La diabetes tipo 1. El cuerpo no puede producir la insulina que necesita para convertir en energía los alimentos que se consumen. Si tienes este tipo de diabetes, debes recibir inyecciones o bomba de insulina. Los genes u otros factores causan la diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Sin insulina hay demasiada glucosa en la sangre. Con el tiempo, un nivel alto de glucosa en la sangre puede causar problemas serios en el corazón, los ojos, los riñones, los nervios, las encías y los dientes.
Usted tiene un riesgo mayor de tener diabetes tipo 2 si es adulto mayor, obeso, tiene historia familiar de diabetes o no hace ejercicio. Además, tienes más probabilidad de desarrollar este tipo de diabetes si eres hispano o latino, indígena americano, afroamericano, asiático americano o de las islas del Pacífico.
Los síntomas de la diabetes tipo 2 aparecen lentamente. Algunas personas ni siquiera los notan. Pueden incluir
  • Orinar frecuentemente
  • Sed
  • Sentirse hambriento o cansado
  • Perder peso sin pro ponérselo
  • Tener heridas que sanan lentamente
  • Visión borrosa

La diabetes gestacional Es el tipo de diabetes que algunas mujeres desarrollan durante el embarazo. También aumenta la posibilidad de que tanto la madre como su hijo desarrollen diabetes más adelante.
¿Por qué debo controlar mi diabetes?
Si controlas tu diabetes, te sentirás mejor, tendrás más energía y podrás disminuir el riesgo de otros problemas de la salud. Muchas personas con diabetes tienen la presión arterial y el colesterol elevados, lo que puede dañar los vasos sanguíneos y causar ataques al corazón o al cerebro. Demasiada glucosa en la sangre puede dañar los ojos y los riñones, además de causar problemas con los pies, los dedos de los pies, las encías y los dientes. Lo bueno es que, si controlas tu diabetes, puedes evitar o disminuir estos problemas.
Come alimentos saludables
  • Escoge frutas y verduras, panes integrales, carnes con poca grasa, leche y quesos sin grasa o bajos en grasa, arroz integral y frijoles.
  • Desayuna, almuerza y cena, y come uno o dos meriendas (“snacks”). Trata de comer a la misma hora todos los días.
  • Los alimentos más saludables son los que han sido preparados al horno, asados o a la parrilla. Quita el pellejo y toda la grasa que veas.
  • Usa cantidades pequeñas de aceite, así como de margarina, aderezos y mayonesa bajos en grasa.
  • Evita la mantequilla, los alimentos fritos y las carnes con mucha grasa (como el tocino y las salchichas).
  • Elige bien tus meriendas o “snacks”. Por ejemplo, come fruta fresca o una rebanada de queso bajo en grasa con 5 ó 6 galletas saladas.
Cómo combatir la diabetes fácilmente
La diabetes es una enfermedad que nos puede acompañar toda la vida, pero eso no significa que no podamos hacer nada para lograr cómo combatir la diabetes. Lo más importante es adaptar nuestro estilo de vida a uno que sea compatible con esta enfermedad y que aprovechemos la oportunidad para tener una vida lo más saludable posible.
En general el avance de la diabetes en nuestra sociedad está causado por los malos hábitos de vida, especialmente relacionados con la alimentación y con la falta de ejercicio.
1.  INFÓRMATE BIEN. Uno de los problemas a la hora de saber cómo combatir la diabetes es la falta de información que puede tener el paciente que la sufre. Teniendo en cuenta que es una enfermedad que te puede acompañar toda la vida, es necesario conocerlo todo sobre ella para evitar problemas y posibles complicaciones.
2.TOMA LA ENFERMEDAD EN SERIO. No voy a entrar en detalles sobre las consecuencias que puede tener la diabetes en las personas que no se cuidan, pero puedo resumirlas en que pueden ser muy graves e incluso desencadenar la muerte. Por lo tanto, hay que tomársela en serio e intentar luchar contra ella con todos los métodos a nuestro alcance.
3. APRENDE A CONTROLAR TUS NIVELES DE AZÚCARUna de las cosas más importantes que un diabético tiene que realizar es tomarse los niveles de azúcar periódicamente. Esto le ayudará a entender si su tratamiento está funcionando o tiene que cambiar algunos aspectos.
Es importante no olvidarse de este aspecto e incluso llevar un diario para poder registrar todos los valores.
Aprende a chequearte la glucosa sanguínea en casa con un medidor. El médico te enseñará cómo hacerlo y te dirá en qué nivel debe estar.
 4.   CUIDA LA ALIMENTACIÓN. Probablemente una de las mayores dificultades a la hora de lograr cómo combatir la diabetes es adaptar lo que comemos. Sin embargo, es algo de vital importancia ya que sin este punto los demás no tienen sentido. Hay que evitar los alimentos ricos en azúcares, grasas saturadas y con elevados índices glucémicos.
La calidad de los alimentos, los nutrientes que nos aportan, la cantidad necesaria; todo en conjunto determinarán la dieta correcta para mantener los niveles de glucosa controlados.
5.    REALIZA ACTIVIDADES FÍSICAS. El ejercicio también es uno de los factores más importantes que pueden ayudar a luchar contra la diabetes. Puedes ir a caminar, a correr, a nadar, a dar un paseo en bicicleta. Cualquier actividad es bienvenida mientras la realices periódicamente.
Sin embargo, no es bueno excederse en los esfuerzos, así que no te pongas metas que no se adaptan a tus condiciones físicas.
Este es un requisito indispensable para contrarrestar los efectos de la diabetes, ya que el ejercicio prepara a tu cuerpo para recibir y aprovechas la insulina, ayudando a normalizar los niveles de azúcar; además de combatir el sedentarismo que es enemigo de la diabetes.
6.  NO TE ESTRESESEl estrés y la ansiedad pueden estar relacionados con la diabetes, así que debes evitarlos. Además, en momentos de crisis puede ser cuando bajes la guardia y empieces a comer lo que no debes.
7. LA MEDICACIÓN. No olvidemos que con ayuda de las pastillas o las inyecciones de insulina mantendremos a raya la enfermedad, siempre debes tener el control total de tus niveles de glucosa y con ayuda de tu médico tratante, monitorear tus niveles.
Los jóvenes con diabetes tipo 1 necesitan insulina. Es posible que los jóvenes con diabetes tipo 2 necesiten insulina o tomar pastillas.
Asegúrate de tomar los medicamentos todos los días tal como te lo recomendó tu médico.
8. CONTROLAR EL PESO.  Mantener el peso ideal es de suma importancia en lo que respecta a nuestra salud en general y para el paciente con diabetes es un factor que no puede dejar de lado, ya que su sistema puede sufrir alguna otra enfermedad.
Come porciones pequeñas y mantente activo. Esto puede ayudarte a controlar la glucosa en la sangre y también previene el aumento de peso.

REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIR LA DIABETES.
La diabetes es una enfermedad silenciosa que puede generar daños irreversibles en tu organismo si no la atiendes a tiempo y con total responsabilidad ¡no esperes a que sea muy tarde!
Los Remedios Naturales
De acuerdo con tu situación médica, implementar remedios naturales en compañía de prescripciones farmacológicas es una opción menos tóxica y con resultados efectivos a mediano y largo plazo.
Aquí podrás encontrar solución natural en múltiples presentaciones y así lograr un tratamiento más llevadero para las personas que padecen esta enfermedad:
1.  CANELA
Según un estudio reciente la canela podría ser una solución beneficiosa y natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Al parecer la ingesta de la canela consigue una reducción del azúcar en la sangre y además mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2. Los resultados han sido publicados  en la revista Annals of Family Medicine y muestran que los pacientes con diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre cuando tomaron la canela en forma de píldora.
La Canela es excelente para prevenir varias complicaciones en las personas que como tú padecen de diabetes; basta con ingerir media cucharadita al día, para que esta maravilla de la naturaleza regule la presión arterial y el azúcar en la sangre.
Por otro lado, tomar extracto de canela dos veces al día ayuda mucho en el tratamiento para la diabetes.



2. LINAZA EN POLVO
Es sin duda, un alimento natural que ayuda a personas con diabetes, debido a su alto contenido en fibra, dentro de los beneficios que ofrece, ayuda a todo el cuerpo en su proceso para alcanzar metabolizar el azúcar en la sangre.
Puedes agregar un par de cucharadas en tu cereal, en un vaso de jugo o en agua, consumirla es muy fácil, pero procura no pasar de 2 cucharadas de linaza en polvo por día.
3. SÚPER MIX DE ZANAHORIA
Zanahoria, judías verdes (ejotes) y repollo.
1 taza de zanahoria.
3 ejotes.
3 hojas repollo.
Preparación: Licúa esos tres ingredientes y procura ingerirlo recién hecho.
4.LOS TRES MOSQUETEROS
Papa, zanahoria y apio.
1 taza de zanahoria,
2 palos de apio
1 papa pelada.
Preparación: Licúa e ingiérelo inmediatamente.

5. CHAYOTE TROPICAL
Piña y Chayote.
1 Piña en trozos.
1 Chayote.
Preparación: Pon a hervir el chayote, procede a licuarlo con los trozos de piña (usando la misma agua en la que lo herviste) Tómalo cada mañana bien frío.
PODEROSAS HIERBAS PARA LA DIABETES QUE PODRAN ALIVIARTE RÁPIDAMENTE
Una de las enfermedades más perjudiciales que existe, debido a los daños que ocasiona en el individuo que la padece, es la diabetes.
El organismo no es capaz de controlar los niveles de glucosa y deben buscarse soluciones para regular este mal; existen poderosas hierbas para la diabetes, que llegan a convertirse en un aliado ideal para mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.
Cabe destacar que estas poderosas hierbas para la diabetes, por si solas no son capaces de regular la glucosa en la sangre, estas deben ser un complemento de un excelente plan alimenticio y nutricional, de acuerdo a las necesidades de cada quién y no sin antes consultar el consumo de estos tratamientos alternativos con un especialista de la salud.
1.  El Té Verde:
Una infusión de este maravilloso té, es un aliado para el tratamiento de la diabetes y el control de la glucosa, es considerado uno de los mejores remedios naturales para prevenir la enfermedad, mejora la sensibilidad que muestra tu organismo hacia la insulina y además actúa como un agente atenuador de los problemas cardiovasculares propios de la diabetes.
Esta es una de las hierbas buenas para la diabetes más recomendada, según los especialistas lo ideal es tomar mínimo 4 y máximo 8 tazas al día.

2.   El Eucalipto:
Se conocen sus propiedades para ayudar a reducir el azúcar en la sangre de una manera rápida, es por eso que la incluimos entre las poderosas hierbas para la diabetes; se aconseja tomar una taza diaria de infusión elaborada con unas 5 hojas hervidas en agua, solo colar el líquido y tomar.

3.  El Ginseng:
Este es otro remedio natural muy recomendado, ya que contribuye a que la producción de insulina sea mejor aprovechada por el organismo, cabe destacar que no aumenta la producción, solo ayuda a que la cantidad que se produce se aproveche mejor; se puede ingerir en infusiones o pastillas.
El Ginseng logra que en personas que padecen diabetes como tú, el organismo aproveche mejor la insulina, convirtiéndose así en un coadyuvante súper efectivo a la hora de nivelar los niveles de azúcar en tu sangre.

4.  La Stevia:
Es el endulzante natural ideal ya que no contiene azúcar y es libre de calorías, factor importante ya que no eleva los niveles de azúcar y reduce de manera significativa la respuesta de la glucosa en la sangre.

5.  El Áloe Vera:
El jugo fresco de los cristales de esta planta, tomado de manera regular, controla los niveles de glucosa en la sangre, es ideal tanto para los diagnosticados como insulina dependiente como para los no dependientes.
Solo basta tomar entre 5 y 15 ml dos veces al día, todos los días, para lograr un descenso en los niveles de glucosa muy significativo.



6. Arándanos Azules:
Además de su delicioso sabor, ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre y activan la producción de insulina de forma natural, son antioxidantes y poseen propiedades anticancerígenas. Basta con hervir algunos en agua y luego colarlos; toma la infusión diariamente.
La diabetes no solo eleva el azúcar en la sangre, sino que como consecuencia de esto genera inconvenientes en otros órganos como los ojos por ejemplo.
Los Arándanos Azules son realmente maravillosos para proteger a tus ojos de esta enfermedad ya que actúan favorablemente sobre los nervios oculares y los vasos capilares que se encuentran en ellos.


7.  Nopal
El Nopal tiene un altísimo contenido de fibras y otras substancias, que según estudios clínicos repercuten directamente en el control de los niveles de azúcar en la sangre, así que tenlo siempre a tu lado.

8.  Ajo
Estudios realizados con animales de laboratorio demostraron que el Ajo contiene una substancia similar a la insulina, por eso es realmente excelente a la hora de regular los niveles de azúcar en la sangre, tengas diabetes tipo 1 o tipo 2.

9.  Alholva:
Poco conocido, pero realmente excelente contra la diabetes, la semilla de Alholva es excelente para tu organismo.
Si consumes de 100 a 150 grs. al día, lograrás reducir hasta en un 30% los niveles de azúcar en la sangre y además podrás regular los niveles del colesterol en la sangre ¿vale la pena no crees?


10.   Cebolla Morada
Los flavonoides y el azufre que se encuentran en las cebollas son una combinación perfecta para que los niveles de glucosa en tu sangre disminuyan, casi igual que al consumir algunas drogas.
Para lograr este maravilloso efecto tienes que consumir al menos unos 100 gramos de cebolla morada cruda al día.

11. El Melón Amargo
Otra de las hierbas buenas para la diabetes, recomendable si quieres mantener en valores normales los niveles de azúcar de tu sangre, lo excelente de este nuevo aliado es que no te generará ningún tipo de efectos secundarios.

Cambiar hábitos es un paso gigante pero muy valioso en todas las personas que presentan diabetes, tener esta enfermedad no es sentencia de muerte, créeme, puedes utilizar remedios para la diabetes y llevar un mejor estilo de vida.
Procura tener cuidado con las medicinas que consumas y sus posibles efectos secundarios, realiza chequeos constantes y sin duda, ten actitud y pensamientos positivos para salir adelante y lograr combatir la diabetes.