¿COMO BAJAR DE PESO NATURALMENTE CON HIERBAS Y PLANTAS MEDICINALES?


1. TÉ VERDE
El té verde es una de las hierbas para perder peso, más populares en todo el mundo. Entre sus compuestos está la teína, las catequinas y minerales, que lo hace un suplemento perfecto para las dietas con el fin de adelgazar.  Las catequinas, son un antioxidante muy poderoso que se ha asociado con el aumento del metabolismo y la capacidad para estimular la quema de grasa fácilmente. Además, sus contenidos de minerales como el  potasio y el magnesio, lo hacen un excelente diurético que favorece la eliminación de líquidos del organismo.

Un estudio realizado por el American Journal of Clinical Nutrition, encontró que aquellos que consumieron 690 miligramos de extracto de té verde por día, en tres meses, perdieron más peso que aquellos que no lo consumieron.
2. ALCACHOFA
La alcachofa es una planta con muchas propiedades adelgazantes que podemos aprovechar para complementar la dieta. Cuenta con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos retenidos en el organismo. Sus hojas tienen un alto contenido de magnesio, calcio, hierro y potasio. Ayuda a regular los procesos digestivos, mejora el ritmo del metabolismo y además, genera una gran sensación de saciedad.
Para obtener todos los beneficios de la alcachofa es mejor preparar sus hojas en infusión, decocción o maceración. Para efectos adelgazantes y depurativos lo tomaremos en decocción de la siguiente manera:
  • Medio puñado de hojas de alcachofa fresca en un litro de agua.
  • Se deja en ebullición durante 4 o 5 minutos.
  • Reposo otros 3 o 4 minutos.
Se recomienda unas 3 tazas al día del preparado. Ten presente que está muy amargo, por lo que será conveniente con Stevia, que no contiene calorías ni efectos adversos para el organismo.

3. COLA DE CABALLO
La cola de caballo es otra de las buenas hierbas aliadas para perder peso y complementar la dieta. Esta hierba se caracteriza por sus poderes depurativos y diuréticos, que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos que suelen acumularse en el organismo. Es importante aclarar que la cola de caballo por sí sola no actúa como un quema grasa, sus poderes depurativos y la eliminación de toxinas ayudarán a limpiar el organismoa combatir los excesos de grasa y a su vez, es perfecta para combatir y prevenir la celulitis.

4. ESTIGMAS DE MAÍZ
Dejando al margen el maíz como alimento, que no se diferencia mucho del resto de cereales, la parte más importante para utilizar en infusión para combatir el exceso de peso son los estigmas del maíz. Es decir, en lo que están envueltas las mazorcas, también llamado barbas o cabellos de maíz. Que se prepara de la misma forma que otra planta medicinal.
Esta parte del maíz, es uno de los diuréticos y depuradores más importantes que se da en la naturaleza, además de poseer otras propiedades beneficiosas.
Existen varias formas de utilizarlo, como decocción o en pediluvios y maniluvios, pero para lo que nos ocupa la mejor forma es hacerlo en infusión, de la siguiente manera:
  • Un puñado de estigmas, unos 20 gramos aproximadamente, en un litro de agua. Beber de 3 a 5 vasos al día.
  • Se elabora como una infusión normal, dejando reposar unos 15 minutos.

5. AGRACEJO
El agracejo es una hierba que nos puede ser muy útil como suplemento para perder peso. Se destaca principalmente por controlar la ansiedad, lo que puede ayudar a evitar los constantes antojos y deseos por la comida que suelen darnos durante el día y que contribuyen mucho al aumento de peso. Además, también se ha encontrado que mejora la digestión y aumenta el ritmo del metabolismo.
6. ABEDUL
El abedul tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas y líquidos acumulados en el organismo, estimulando las funciones renales. Su poder para adelgazar se debe principalmente a propiedades especiales como hipolipemiantes e hipocolesterolemiantes. Además, actúa como un antiinflamatorio natural, estimula la producción de bilis por parte del hígado y mejora el funcionamiento de los riñones.
para preparar una infusión diurética de abedul, echa de 1 a 2 cucharaditas de hoja de abedul por taza.

7.  FUCUS
Es un alga marina rica en yodo, proteínas, vitaminas del complejo B, y minerales como hierro, magnesio, fósforo, entre otros. Por sus contenidos de yodo, esta planta es un estimulante tiroideo, que ayuda al organismo a quemar grasa con más facilidad. El consumo de fucus no debe ser diario, debe ser preferiblemente fresca, ya que con el tiempo va perdiendo algunos de sus nutrientes. Lo recomendado es consumir esta hierba antes de cada comida, ya que además provocará sensación de saciedad.
8. LA CÚRCUMA
Es unas de las plantas para adelgazar bastantes conocidas y también la puedes utilizar como especia, este efecto adelgazante viene de la cucurmina el cual previene la formación de grasas que te impide bajar de peso. No olvides añadir un poco de esta hierba a todos los alimentos que prepares para darle ese sabor delicioso y tener la posibilidad de perder grasa que es lo que realmente quieres.

9. CANELA
La canela esta especie inconfundible por su aroma tan particular tiene la gran capacidad de aumentar el metabolismo y también de regular los niveles de azúcar en las sangres en el organismo, es ideal para aquellas personas que están propensas a diabetes o son diabetes, también se encarga de reducir el colesterol y triglicéridos mejorando el metabolismo de la glucosa, todos estos son datos importantes que te ayudaran a sentir menos hambre durante todo el día.
RECOMENDACIONES

  1. Para aprovechar las propiedades adelgazantes de estas hierbas, lo recomendado es consumirlas en infusión.
  2. En ningún caso se debe exceder su consumo diario, ya que, a pesar de ser plantas medicinales, podrían producir un efecto negativo si se ingieren en exceso.
  3. Recuerda que para obtener buenos resultados es muy importante llevar una dieta saludable beber más agua diaria y realizar actividad física como caminar, trotar, por lo menos 30 minutos diarios, andar en bicicleta o ir al gym, lo importante es que no esperes a que las plantas hagan todo el trabajo solas ya que ellas por si solas no son efectivas.
  4. En casos especiales como embarazo, consumo de medicamentos, hipertensión, diabetes u otras enfermedades, lo recomendado es consultar al médico antes de consumir alguna de estas plantas, para determinar si éstas pueden causar un efecto adverso.