BENEFICIOS DE LAS NUECES PARA LA SALUD Y SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES



BENEFICIOS DE LAS NUECES PARA LA SALUD Y SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES

A menudo los alimentos más sencillos son los mejores para su salud, y este es sin duda el caso de los frutos secos, en los cuales la Madre Naturaleza ha creado un paquete casi perfecto de proteínas, grasas saludables, fibra, esteroles naturales, antioxidantes, y muchas vitaminas y minerales.
Comer solo una onza de nueces al día (aproximadamente siete nueces sin cascara) podría ser todo lo que se requiere para aprovechar todas sus propiedades benéficas.
RAZONES PRINCIPALES PARA COMER NUECES
1. Para Combatir el Cáncer
Las nueces pueden ayudar a reducir no solo el riesgo de cáncer de próstata, sino también de cáncer de mama. En un estudio, los ratones que comieron el equivalente para un humano de 2.4 onzas de nueces enteras por 18 semanas tuvieron tumores de próstata significativamente más pequeños y lentos en crecimiento a comparación del grupo de control que consumió la misma cantidad de grasas, pero de distintas fuentes.

En general, una alimentación de nueces enteras redujo el crecimiento de cáncer de próstata de 30 a 40 por ciento. De acuerdo a otro estudio hecho en ratones, el equivalente para un humano de solo dos puñados de nueces al día, recorto el riesgo de cáncer de mama a la mitad, e hizo que el crecimiento del tumor fuera más lento en un 50 por ciento.

2. Salud del Corazón

Las nueces contienen el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares a personas con enfermedades del corazón, o aquellos con mayor riesgo a enfermedades del corazón debido a múltiples factores de riesgos cardiacos.

Las nueces también contienen grasas de origen vegetal omega-3 ácido alfa-linolénico (ALA, por sus siglas en inglés) el cual es antiinflamatorio y puede prevenir la formación de coágulos sanguíneos patológicos. Algunas investigaciones demuestran que las personas que consume una dieta alta en ALA son menos propensas a sufrir un ataque fatal al corazón y tiene casi un 50 por ciento menos riesgo de sufrir una muerte cardiaca repentina.
Seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral, tal y como se desprende de una investigación española que publico en The New England Journal of Medicine.

3. Antioxidantes Potentes y Poco Comunes

 Por su parte, Joe Vinson y sus colegas de la Universidad de Scraton (EE UU) han demostrado que la nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, Vinson recomienda comer 7 nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer. 

Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos encontrados solo en pocos alimentos comunes. Estos incluyen juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol.
Los investigadores concluyeron que:
"Los frutos secos son ricos en el antioxidante polifenol, que ligado a lipoproteínas inhibe el proceso oxidativo que conduce al aterosclerosis in vivo. En estudios de suplementación humana se ha demostrado que los frutos secos mejoran el perfil lipídico, aumentan la función endotelial y reducen la inflamación, todo sin causar aumento de peso."

4. Control de Peso

Agregar cantidades saludables de frutos secos, como las nueces a su alimentación, puede ayudarle a mantener su peso ideal a largo plazo. En una revisión de 31 ensayos, aquellas personas que incluyeron frutos secos adicionales a su alimentación o frutos secos sustituidos por otros alimentos perdieron aproximadamente 1.4 libras y media pulgada de la cintura. Comer nueces también está asociado con el incremento de saciedad después de solo tres días.


 5. Salud Reproductiva 

Uno de los beneficios menos conocidos de las nueces es su impacto en la fertilidad masculina. Entre hombres que llevan una alimentación estilo Occidental, añadiendo 75 gramos (un poco más de media taza) de nueces diariamente, mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo, vitalidad, movilidad y morfología.

6. Salud Mental

Las nueces contienen una serie de compuestos neuroprotectores, incluyendo vitamina E, ácido fólico, melatonina, grasas omegas 3 y antioxidantes. Investigaciones demuestran que el consumo de nueces puede ayudar a la salud mental, incluyendo el incremento de razonamiento inferencial en jóvenes.


Contra el alzhéimer. Un estudio dado a conocer hace en la revista Neurochemical Research sugería que el extracto de nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de alzhéimer. Y todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido graso omega-3 de origen vegetal.

7. Diabetes

Estudios desarrollados en Universidad de Harvard han demostrado que el consumo periódico de la nuez ayuda, consumiendo una pequeña cantidad cinco veces por semana.
Según este estudio, las nueces aumentan la capacidad del organismo humano de utilizar la insulina y regular los niveles de glucosa. Asimismo, los azúcares de las nueces son tolerados por los que sufren Diabetes.


8. Gran aliada durante el embarazo

Gracias a su alto contenido de ácido fólico ayuda a una correcta formación del feto.
LAS NUECES Y SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES

Lo mejor de las nueces es que es uno de los elementos que nos brinda la naturaleza para bajar de peso sin incluir químicos en nuestra dieta. Si bien son un fruto seco originario de Asia menor y el sudeste de Europa, hoy en día puede plantarse en cualquier lugar del mundo. Así que, si prefieres consumir la fruta directamente de la planta, puedes cultivar tu propio nogal que además es muy bello estéticamente.

ENTRE SUS PROPIEDADES ADELGAZANTES SE ENCUENTRAN:
  • Favorecen el funcionamiento del proceso metabólico
  • Ayudan a quemar la grasa localizada en la zona del abdomen
  • Poseen muy bajos contenidos de azúcar
  • Son antioxidantes naturales por su gran contenido de polifenoles
  • Poseen altos contenidos de ácidos grasos omega-3
  • Su consumo genera sensación de saciedad inmediatamente porque aumenta los niveles de serotonina
  • Su alto contenido de fibras regula el tránsito intestinal
  • Favorecen el funcionamiento del sistema digestivo

Recuerda que es aconsejable comerse tres nueces al día para mantener al organismo bien protegido y nutrido. Tienen muchas más propiedades, que cualquier otro fruto seco. Para conservarlas mejor y que conserven sus propiedades, lo mejor es guardarlos en recipientes de cristal cerrados