¿COMO CURAR LAS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN CON REMEDIOS NATURALES Y ALIMENTACION SALUDABLE?

¡CUIDA TU CORAZÓN¡

Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de muerte hoy día. Aunque no podemos cambiar algunos factores de riesgo como herencia, el sexo o la edad, hay algunas medidas que podemos tomar para prevenir problemas cardíacos.
Son cinco los pasos básicos para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares:
  1. No fumar
  2. Hacer 30 minutos de ejercicio.
  3. Elimina grasas trans y limitar grasas saturadas en la dieta.
  4. Mantener un peso saludable.
  5. Hacer chequeos regulares de la presión arterial, niveles de colesterol y de azúcar.
SÍNTOMAS DE LA PRESIÓN ALTA
  • Dolores de cabeza
  • mareos
  • sangrado nasal
  • falta de aire
  • sonido en los oídos
  • mejillas rojas
  • sudoración
  • nerviosismo
  • cansancio
  • falta de sueño
  • debilidad
  • palpitaciones
No hay edad determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece después de los 30 años, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.
REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA LA PRESIÓN ALTA
La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre.
Esto es peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, una trombosis cerebral o un desorden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.
a continuación mencionamos algunos remedios caseros para la hipertensión.
    1. Licuado de perejil y limón
Licúa el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales.
Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

2. Avena para bajar la presión alta
Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también. Leer más sobre la avena para bajar el colesterol.

3. Bajar la presión alta con apio
Inclúyelo en su dieta diaria. El apio también es un diurético natural por lo que unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

4.Disminuya la sal
La sal causa la retención de líquido y esto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.
5. Chocolate negro para la hipertensión
El chocolate negro contiene compuestos que pueden bajar levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.
6. Té verde, té blanco
Según algunos estudios realizados, el té verde, el té blanco y el té rooibos podrían ayudar a controlar la tensión alta.
7. Ajo para controlar la presión arterial
El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo incluir un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios.
Otra opción es preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo. Más sobre el ajo para la presión alta.


SUPLEMENTOS NATURALES PARA REGULAR LA PRESIÓN ALTA

1. Suplemento de ajo
A muchas personas no les gusta comer ajo por el olor que deja. Los suplementos de ajo que venden en las farmacias dejan menos olor. En varios estudios se ha comprobado que el ajo es bueno para bajar la presión alta.
2. Coenzima Q-10
Estudios han demostrado que tomar un suplemento de Coenzima Q-10 puede ayudar a bajar la presión.
3. Calcio y magnesio
Según el libro Curas Naturales por el dr. James F. Balch, la combinación de calcio y magnesio es un buen suplemento para personas que padecen de hipertensión. El riesgo de desarrollar presión arterial alta aumenta si existe una deficiencia de magnesio en la persona. Por otro lado, algunos estudios demostraron que tomar un suplemento de calcio tuvo un efecto en las personas que padecían de presión alta bajando la tensión sistólica de 2 a 4 mmHg.
Rol de las mascotas para tratar la hipertensión
En un estudio realizado en la Universidad Estatal de New York en Buffalo se encontró que tener mascotas ayuda a bajar la presión alta.
Parece ser que interactuar con los animales ya sea acariciando un gato, jugando con un perro o viendo un pececito nadar en una pecera es una forma efectiva de bajar la presión cuando la causa de la presión alta está relacionada con el estrés.
Las personas que se sometieron al estudio habían vivido solas por varios años. Un grupo adquirió una mascota y el otro no. Seis meses después, el grupo que adquirió la mascota tenía la presión más baja que el grupo sin la mascota.
Espino blanco para bajar la presión arterial
El espino blanco es una de las plantas más populares y también de las más eficaces para la hipertensión. Según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa, el espino se ha utilizado para tratar muchos tipos de enfermedades del sistema cardiovascular, incluyendo enfermedades coronarias, angina de pecho, insuficiencia cardiaca e hipertensión. El espino blanco actúa como una hierba protectora de las estructuras del sistema cardiovascular.
El espino blanco ayuda a mejorar la cantidad de sangre bombeada por el corazón durante las contracciones, ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la transmisión de señales nerviosas. El espino se usa para bajar la presión alta porque parece relajar los vasos sanguíneos que están más lejos del corazón. Se cree que este efecto se debe a un componente en el espino llamado proantocianidina.
El estrés y la presión alta
Según expertos de la Clínica Mayo, el estrés y la presión arterial alta de largo plazo, podrían no estar vinculados. Sin embargo, tomar medidas para reducir el estrés puede mejorar su salud en general, incluyendo el mantener la presión arterial bajo control.
Las situaciones estresantes pueden causar que su presión sanguínea suba temporalmente, pero los investigadores no están seguros de que el estrés produzca hipertensión a largo plazo. Sin embargo, hacer actividades para reducir la presión Remedios caseros para el estrés arterial, tales como hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio al día, puede reducir su nivel de estrés. 
RECOMENDACIONES IMPORTANTES
Siempre menciónelo a su doctor cualquier suplemento o remedio natural que esté tomando. Lo mismo si está tomando medicina para bajar la presión y desea empezar con algún método natural, debe preguntarle primero a su médico para evitar que la presión se le vaya a bajar demasiado
La presión alta a veces no presenta ninguna molestia por lo que es importante revisarse con regularidad.
Cómo saber si usted tiene presión alta
La mejor manera es yendo a un chequeo con el doctor. En Estados Unidos hay máquinas disponibles en algunas farmacias donde la persona solo mete el brazo y la máquina le toma la presión y le da los resultados. Para interpretar los números se puede usar la siguiente tabla:
Presión arterial normal
Sistólica – Menos de 120
Diastólica – Menos de 80
Presión arterial alta
Sistólica – 140 o más
Diastólica – 90 o más
Pre Hipertensión
Sistólica – Entre 120 y 139
Diastólica – Entre 80 y 89
Hipertensión sistólica aislada
Sistólica – 140 o más
Diastólica – Menos de 90
A la presión alta se le a llamado “el asesino silencioso” ya que generalmente no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando:

SÍNTOMAS DE UN POSIBLE ATAQUE AL CORAZÓN O DERRAME CEREBRAL
La mayoría de los ataques cardíacos y derrames cerebrales comienzan con síntomas leves. Conozca cuáles son los posibles síntomas de un ataque al corazón y un derrame cerebral.
Las posibilidades de salvarse de un ataque al corazón o un derrame cerebral aumentan de acuerdo a la rapidez con la que la persona llegue al hospital.
Aquí dejo una lista de síntomas que pueden indicar un ataque al corazón o derrame cerebral. Si usted siente algunos de estos malestares, busque atención médica de inmediato.
SÍNTOMAS DE UN POSIBLE ATAQUE AL CORAZÓN
  1. Un dolor molesto en la mandíbula, el cuello, la espalda, el hombro o el brazo del lado izquierdo.
  2. Se le dificulta la respiración. Siente que le falta el aire.
  3. Escalofríos y sudor frío por todo el cuerpo
  4. Un fuerte dolor o presión en el pecho que irradia hacia la mandíbula y el brazo izquierdo. Puede ser continuo o intermitente.
  5. Náusea o vómito
  6. Se siente mareado y le falla la coordinación. No puede caminar correctamente y siente que se tropieza

SÍNTOMAS DE UN POSIBLE DERRAME CEREBRAL
  1. Fuerte dolor de cabeza, un dolor que usted nunca había experimentado
  2.  Dificultad para hablar y los músculos de la cara debilitados
  3. Náusea o vómito
  4. Pierde el balance y la coordinación
  5. Dificultad para ver, visión borrosa
  6. Le falta el aire, dificultad para respirar
  7. Alguna extremidad o toda una mitad del cuerpo dormido
  8. Sudor frío y escalofríos


PLANTAS MEDICINALES PARA LA ANGINA DE PECHO
Se conoce como angina de pecho al dolor en el pecho causado por la falta de sangre y por lo tanto la falta de oxígeno y eliminación de desechos del músculo cardíaco.
La angina de pecho se produce cuando las arterias coronarias se estrechan o se bloquean por el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis), o por un coágulo de sangre.
Existen algunas plantas medicinales que pueden ayudar en el tratamiento de la angina de pecho. Sin embargo, se debe consultar con el médico antes de empezar a usar cualquier suplemento herbal.
Espino (Crataegus)
Se ha demostrado en estudios que el extracto del espino abre las arterias coronarias, haciendo así que el oxígeno y la sangre tengan mejor circulación al corazón.
El espino también reduce los niveles de colesterol, otro factor importante en la salud del corazón. Consulte a su doctor antes de probar el espino ya que es una planta medicinal muy potente.
Angélica (Angelica archangelica)
La angélica contiene 15 compuestos que actúan como los bloqueadores de los canales de calcio que se usan en los medicamentos para la angina de pecho. Las zanahorias, el apio, el perejil y el hinojo también contienen estos compuestos.
Ajo (Allium sativum)
El ajo reduce el colesterol y la presión sanguínea. También previene la formación de coágulos que causan los ataques cardíacos.
Linaza 
La linaza contiene ácido alfa-linolénico que es un compuesto que protege al corazón. La onagra contiene ácido gamma-linolénico el cual baja el colesterol y la presión alta y previene la formación de coágulos. De acuerdo a C. Leigh Broadhurst, Ph.D., la onagra y la linaza se deben tomar juntas.
Sauce 
La corteza de sauce contiene sustancias que tienen una acción muy parecida a la de la aspirina. A muchos pacientes se les receta aspirina para prevenir la formación de coágulos que pudieran causar un infarto. Una o dos tazas de té de corteza de sauce al día contienen el equivalente a la dosis de aspirina que generalmente se receta en estos casos.
Jengibre 
El jengibre fortalece los músculos del corazón y ofrece cierta protección a las venas del daño causado por el colesterol.
Precauciones que se deben tomar con las plantas medicinales

ALIMENTACIÓN RECOMENDADA PARA LA SALUD DEL CORAZÓN

Una alimentación saludable es un factor importante para disminuir su riesgo de enfermedades cardiovasculares y de derrame cerebral. Las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte de las mujeres en los Estados Unidos. El derrame cerebral es la tercera causa de muerte.Para que su corazón se mantenga saludable consuma más frutas, vegetales y alimentos con granos enteros y proteína saludable. También es recomendable que consuma menos alimentos a los cuales se les ha agregado azúcar, son altos en calorías o contienen grasas no-saludables.
Uno de los órganos más importantes del organismo es el corazón. Conozca cuáles comidas están cargadas de nutrientes saludables para proteger su sistema cardiovascular.
Una manera muy fácil de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares es llevar una dieta sana.

  • Frutas y vegetales. Como mínimo la mitad de su plato debe contener frutas y vegetales.
  • Granos integrales (enteros). La mitad de los granos/cereales que consume deberían ser integrales. Los granos integrales incluyen:
    • trigo integral
    • avena integral
    • harina de avena
    • maíz de grano entero
    • arroz integral
    • arroz salvaje negro
    • centeno integral
    • cebada integral
    • alforfón
    • trigo integral molido
    • mijo
    • sorgo
  • Productos lácteos sin grasa o de bajo contenido graso. Estos incluyen leche, bebidas a base de soja fortificadas con calcio (leche de soja), queso, yogurt y otros productos derivados de la leche.
  • Pescados y mariscos, aves sin piel, carnes magras, frijoles, huevos y frutos secos sin sal.
Y no necesariamente quiere decir que solo podamos comer alimentos aburridos y desabridos. La verdad es que hay una variedad de alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria para promover la salud cardiovascular. Alimentos que fortalecen la salud cardiovascular
Nueces
Las nueces proporcionan energía al corazón. Por su contenido en ácidos grasos insaturados como el ácido linoleico sirven para reducir el colesterol.
Las nueces también contienen ácido linolénico, uno de los ácidos Omega 3, muy eficaz para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre y evitar la formación de trombos dentro de los vasos sanguíneos.
Otros beneficios de la nuez es que contiene vitamina B1 (tiamina) que es necesaria para el trabajo del corazón y fósforo y potasio, minerales que ayudan al buen funcionamiento cardiovascular.
Pistachos
Comer un puñado de pistachos al día puede bajar los niveles de triglicéridos hasta en un 30%.

Bananos
El banano es una fruta muy recomendada para personas que padecen de enfermedades del corazón como la angina de pecho, infartos y arritmia. También es muy beneficioso para la salud del sistema circulatorio.
Por su alto contenido en potasio y casi ausencia de sodio, el comer bananos previene la hipertensión, las arritmias y la trombosis arterial.
Además, el banano también contiene vitaminas del grupo B que ayudan al corazón a producir energía y magnesio, que detiene el progreso de la arterisclerosis.

Las uvas
Aportan energía al músculo cardíaco. Las uvas contienen potasio, calcio y magnesio, minerales que juegan un papel importante en las contracciones cardíacas.
Comer uvas es especialmente recomendado en personas que han sufrido de un ataque cardíaco pues detienen la progresión de la arteriosclerosis coronaria.
El ingerir uvas, jugo y las pasas reducen la tendencia de la sangre a formar coágulos dentro de las arterias. También las dilata para hacer que la sangre circule más fluída y que el colesterol no se deposite en las paredes.

 Tomates
El licopeno que contienen los tomates impiden que el colesterol malo se convierta en placa que obstruye las arterias. La cantidad recomendada es de 2 cucharadas de salsa de tomate o 2/3 de jugo de tomate, tres veces al día.

JUGOS NATURALES PARA BAJAR LA PRESIÓN ALTA

A continuación también dejo algunos jugos que pueden ser beneficiosos para personas con hipertensión.

Jugo terapia para personas que sufren de hipertensión

Batido de leche y papaya: Licúa 1 taza de leche descremada y dos rebanadas de papaya en cubitos (sin la cáscara y sin semillas). Agregue dos cucharadas de linaza en polvo.
Batido de melón y banano
Exprima el jugo de un 1/4 de melón cantaloupe, agregue un banano y ponga los dos ingredientes en la licuadora. Licúa hasta tener un batido. Este batido es alto en potasio, un mineral que está relacionado con la presión arterial baja.
Jugo verde
Ponga un manojo de perejil, un manojo de espinacas, de 4 a 5 zanahorias y dos palitos de apio en un exprimidor de jugo. También puede sustituir las espinacas por un diente de ajo.
Batido dulce
Obtenga el jugo de una pinta de moras. Agréguele un banano, 2 onzas de tofu, y una cucharada de levadura de cerveza y licuelo.
Jugo de pera y naranja
Exprima el jugo de dos naranjas. Con un extractor de jugo, saque el jugo de dos peras. Revuelva los dos jugos y listo. Beba este jugo todas las mañanas durante 8 días.