COMO CURAR NATURALMENTE LA ENFERMEDAD DIARREICA AGUDA

COMO CURAR NATURALMENTE LA DIARREA AGUDA


La diarrea es el aumento en el número de las deposiciones. Estas suelen ser muy líquidas y en gran cantidad, se dice que una persona tiene diarrea si las deposiciones son frecuentes más de tres veces al día.
SÍNTOMAS DE LA DIARREA
Los principales síntomas de la diarrea Son:
Deposiciones frecuentes,heces sueltas,dolor abdominal,nauseas,fiebre,necesidad urgente de ir al baño,   etc
PRINCIPALES CAUSAS DE LA DIARREA
Beber agua contaminada.
Comer alimentos en mal estado.
Alergia a los alimentos o problemas de absorción, como la intolerancia a la lactosa o al gluten.
Dieta con demasiado frutas y verduras en personas no acostumbradas.
Ingestión de alimentos con edulcorantes artificiales.
Enfermedades inflamatorias crónicas del intestino (por ejemplo, la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa.
Enfermedades de la vesícula y el páncreas (por ejemplo, inflamación de páncreas.
Causas hormonales (por ejemplo, hipertiroidismo).
Diarrea del viajero.
Efectos secundarios de medicamentos (por ejemplo, reacción a los antibióticos)

PRINCIPALES REMEDIOS NATURALES PARA LA DIARREA
AGUA
Mantenerse hidratado es una de las cosas más importantes en la que usted necesita enfocarse mientras sufre de diarrea. Esto es principalmente porque el cuerpo pierde líquidos y electrolitos que pueden causar deshidratación. Usted puede resolver el problema fácilmente bebiendo mucho líquido. La mejor opción en este caso es beber de ocho a doce vasos de agua al día. Para un mejor resultado añada media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua y beber esta mezcla durante el día. De igual forma, también se puede beber té verde, jugo de frutas, jugos de verduras e incluso bebidas deportivas. Manténgase alejado de la cafeína y el alcohol.
ARROZ INTEGRAL
También puede consumir arroz integral para controlar los síntomas de la diarrea. La alta cantidad de almidón y vitaminas B presentes en el arroz integral pueden ayudar a reducir la cantidad de líquido perdido, a restaurar la flora intestinal y hacer que las heces sean menos acuosas. Esto a su vez ayudará a acelerar el proceso de curación. Tome media taza de arroz integral y hierva en tres tazas de agua durante unos cuarenta y cinco minutos. Una vez hecho esto, puede comer el arroz añadiendo un poco de sal y beber, posteriormente, abundante agua. Para el tratamiento de la diarrea es recomendable usar arroz integral en lugar de arroz blanco.
PLÁTANO
Esta deliciosa fruta también puede ayudarte a resolver tu problema de “deposiciones” acuosas. La pectina, presente en el plátano, es un tipo de fibra soluble que favorece la absorción de líquido en los intestinos y por lo tanto alivia el problema de las heces acuosa. Adicionalmente, el alto nivel de potasio presente en el plátano ayuda a reemplazar los electrolitos que se pierden mientras se sufre de diarrea. Come un plátano maduro machacado, añade una pizca de sal y mezcla bien. Consume dos veces al día para resolver los problemas digestivos. De igual forma, es una buena idea consumir uno o dos plátanos maduros en el desayuno.
PAPA / PATATA
La papa es otro alimento rico en almidón que se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Consuma con frecuencia papas hervidas para restaurar los nutrientes perdidos y aliviar el malestar estomacal. Otra opción es cocinar arroz blanco y papas juntos, en abundante agua hasta que tenga una consistencia de puré espeso. Recuerde que cuando se sufre de diarrea no debe cometer el error de comer papas fritas o picante, ya que podría empeorar su condición.
TÉ DE CÁSCARA DE NARANJA
El té de cáscara de naranja es otro remedio casero efectivo para controlar los síntomas asociados con la diarrea. Para hacer una taza de té de cáscara de naranja debe lavar muy bien la naranja para eliminar cualquier rastro de plaguicidas, luego quite la cáscara (sin el albedo, la parte suave blanca) y corte en trozos. Coloque la cáscara de naranja picada en media taza de agua hirviendo y dejar reposar durante algún tiempo. Una vez se haya enfriado, añada un poco de miel o azúcar para endulzar. Este té ayudará en el proceso de digestión. Puede beber este té dos o tres veces al día.
MANZANILLA
La manzanilla se utiliza a menudo en el tratamiento de diversos trastornos intestinales incluyendo la diarrea. Su propiedad antiespasmódicos junto con una alta cantidad de taninos presentes en la hierba pueden aliviar los síntomas de la diarrea. Para hacer té de manzanilla, coloca una cucharadita de flores de manzanilla y una cucharadita de hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos quince minutos. Toma este té de hierbas por lo menos tres veces al día para acelerar el proceso de curación.

JENGIBRE
El jengibre es excelente para el sistema digestivo, también se puede utilizar en el tratamiento de la diarrea. Puede utilizar el jengibre seco o jengibre fresco para hacer una taza de té. Cuando el té de jengibre se consume dos o tres veces al día, alivia los calambres y dolor abdominal que a veces acompañan a la diarrea. Otra opción es mezclar la misma cantidad de jugo de jengibre y el jugo de limón con un poco de pimienta triturada. Consumir esta solución por lo menos tres veces al día para deshacerse rápidamente de la diarrea. También puede tomar jengibre en forma de cápsulas o probar alimentos como galletas de jengibre o pan de jengibre. Aquellos que sufren de presión arterial alta no deben utilizar estos remedios para la diarrea.
ZANAHORIAS HERVIDAS
La zanahoria puede resultar perfecta para curar la diarrea, se recomienda comer 3 o 4 zanahorias hervidas. Se ha comprobado que la zanahoria contiene propiedades que pueden ayudar a recuperar a las personas que tengan diarrea en exceso.

PURÉ DE ZANAHORIA
Si ya te enfermaste y todo lo que comes te cae mal, comer zanahoria te ayudará muchísimo ya que contiene pectina y mucílagos que son buenos para calmar esos desagradables síntomas. Consumirlas en forma de de puré muy bien cocido y tu problema se resolverá en poco tiempo.

 MANZANA

Esta fruta también te ayudará muchísimo para frenar los síntomas de la diarrea. Ralla una manzana sin quitarle la cáscara y déjala en un plato o tazón hasta que se vuelva marrón. No la coma antes de que esto suceda, ya que cuando la manzana se expone al aire se oxida, lo cual provoca que aumenten las fibras solubles de la fruta y estas son excelentes para calmar la diarrea

¿QUÉ COMER SI TENGO DIARREA?

Deberá comer arroz blanco, pollo hervido o a la plancha, puedes agregar ajo. También puedes comer puré de zanahorias, papas hervidas o asadas, yogurt natural, plátanos o bananas madura. Estos alimentos harán que hagas heces más sólidas.
EMBARAZADAS Y DIARREAS:
Es muy común que si está embarazada en los primeros meses o semanas de embarazo tengas diarrea producto de la descomposición estomacal causada por los síntomas del embarazo, como mareos y vómitos. Las mujeres embarazadas no deben ni pueden tomar ningún medicamento para la diarrea que no sea recetado por su médico.
Para los niños más grandes, use el mismo procedimiento. Recuerda que si la diarrea persiste mucho tiempo, debes visitar a tu médico, puedes que tengas una colitis aguda o una enfermedad de cuidado.
CONSEJOS PARA PREVENIR LA DIARREA
     Lavarse las manos con bastante agua antes de preparar los alimentos o comer y después de ir al servicio sanitario o letrina.
      Lavar las frutas, los vegetales y verduras que se comen crudas.

      Lavar los juguetes de los niños antes de que se los   lleven a la boca.


1    Quemar o enterrar diariamente las basuras de las casas; o echarlas al carro recolector, así se evitan los criaderos de moscas, ratas o cucarachas que transmiten enfermedades diarreicas y otros.


1   En aquellos lugares donde no hay agua potable, hervirla por 10 minutos o ponerle cloro (3 gotas de cloro/l de agua).

1      Lavar la vajilla bien después de comer.

¿CUANDO SE DEBE IR AL MÉDICO POR DIARREA?
Cuando aparecen síntomas como los siguientes:

Presencia de restos de sangre en las deposiciones,fiebre por encima de 38 grados,  no hay mejoría al cabo de 3 días,sospecha de posible deshidratación y una posible intoxicación,Cuando la diarrea empieza después de viaje a otro País,cuando las heces con diarrea presentan aspecto u olor anormal.
En recién nacidos acudir al médico de inmediato.