COMO CURAR EL RESFRIADO Y LA GRIPE CON TOS, FIEBRE Y CATARRO UTILIZANDO REMEDIOS NATURALES

APRENDE A COMO CURAR EL RESFRIADO Y LA GRIPE CON TOS, FIEBRE Y CATARRO UTILIZANDO REMEDIOS NATURALES
La gripe es una de las enfermedades contagiosas más comunes. Curar la gripe rápidamente puede ser muy fácil si sigues estas recomendaciones. Para una mujer embarazada con gripe es recomendable los remedios caseros, al igual que para los bebés con resfriado y mucho flujo.

Remedios naturales para curar y quitar rápidamente la Gripe:
1 – Lo primero para curarse del resfriado es descansar y no hacer ningún esfuerzo en todo el día.

2- Tomar muchas frutas, en especial las de alto contenido de vitamina C, prepara un jugo o zumo natural de naranjas sin añadir azúcar. En caso de que este muy amargo, añadir agua.


3- Beber mucha agua y líquidos es muy esencial, ya que eliminarás las toxinas causante del resfriado a través de la orina y si tienes fiebre, lo más probable es que te deshidrates y sientas dolor de cabeza, espalda y huesos.
4- Preparar un remedio a base de limones verdes, sacarle el jugo, mezclar con miel de abeja y cebolla. Tomarlo tres veces al día. Mezcle la misma cantidad de cada ingrediente. También puedes agregarle ajo, kion y canela.

5- Para bajar la fiebre, se recomienda Quitarse la ropa para que el calor pueda dispersarse y utilizar compresas frías: esto es muy típico. Podemos coger un paño o toalla pequeña y mojarla con agua fría. Se aplican en la frente, en la nuca y las muñecas y se van cambiando a medida que dejan de hacer efecto (se vuelve a mojar). 

6- Hacer una sopa con mucho ajo, kion y cebolla, puede llevar pescado que es rico en Omega 3 y ayudará a recuperar fuerzas , si no tienes pescado que es lo más recomendable , puedes mezclar trozos de pollo.
7- realizar vahos de eucalipto: Los vahos son inhalaciones de vapor de agua que ablandan, humedecen y eliminan las mucosidades de la nariz, garganta, bronquios y oído interno. Tú mismo/a puedes hacer estas inhalaciones en casa, ya que se trata de un remedio casero y natural que te ayudará en caso de resfriado, gripe, bronquitis o siempre que tengas mucosidades, se deben preparar con unos 5 a 10g de hojas por litro de agua.
Debemos usar una cacerola u olla que sea lo bastante grande como para que tu cara quede al completo arriba de la misma para inspirar bien el vaho.
Preparación:
Colocamos el agua en la olla y la hervimos. Una vez esté hirviendo, bajamos el fuego y metemos las hojas de eucalipto. Las dejamos ahí y que el agua siga hirviendo durante unos 10 minutos más. Pasado este tiempo ya podemos retirar el caldero del fuego y disponernos a respirar.
Lo mejor es colocarse una toalla sobre la cabeza cubriendo también la cacerola, para que no se escape el vapor y poner nuestra cara sobre la olla a una distancia suficiente del agua en la que no nos queme.
Tenemos que respirar profundamente para aliviar la congestión.
Para las mujeres embarazadas con gripe, lo primero es visitar o comunicar a su médico antes de tomar cualquier pastilla antigripal o medicamento. Los remedios naturales a base de miel y limón le ayudarán a eliminarla rápido, pero consulte a su doctor para que sea el que le indique un medicamento de acuerdo a su estado.
Los bebes y los niños son muy vulnerables a contagiarse de la gripe, ya que están rodeados de mucha gente e amigos y este virus es muy fácil de contraer. Para ellos utilizaremos los mismo remedios naturales para quitar la gripe , acompañado de un jarabe para niños.