¿COMO ELIMINAR EL ACNÉ NATURALMENTE?



¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como consecuencia de una foliculitis, una inflamación y posterior infección del poro folicular (orificio de salida del pelo). Estas lesiones suelen ser granos, espinillas negras y parches rojos e inflamados, como quistes.
Este trastorno puede llegar a tener implicaciones psicológicas y sociales, especialmente entre los adolescentes y en las personas que trabajan de cara al público que, en ocasiones, tienen problemas en su entorno laboral porque no alcanzan el grado de presencia física exigido.


CAUSAS DEL ACNÉ
Causas
La principal causa del acné es la obstrucción de los poros de la piel. El taponamiento puede desencadenarse por varios factores:
  • Las glándulas segregan sebo en exceso. 
  • Los cambios hormonales que van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la píldora. 
  • La utilización de algunos cosméticos y productos para el cabello graso. 
  • Algunos fármacos que contienen esteroides, estrógenos, testosterona o fenitoína. 
  • La sudoración excesiva.


Los principales síntomas que aparecen en la piel son:
  • Quistes.
  • Costras con erupciones en la piel.
  • Pústulas.
  • Cicatrices en la piel.
  • Enrojecimiento alrededor de las erupciones de la piel.
  • Espinillas.
  • Protuberancias pequeñas y rojas.
  • Espinillas negras.


MÉTODOS DE COMO ELIMINAR EL ACNÉ NATURALMENTE

A continuación, te presentamos diferentes métodos caseros para tratar el acné
común:

El vapor: Como ya se mencionó una de las causas del acné es el taponamiento de los poros que luego se infectan. El uso de vapor de agua permite descongestionar los poros tapados y evitar la infección. Una marea fácil de llevar a cabo este tratamiento es, al tomar tu ducha diaria, abrir el agua caliente todo lo que puedas y dejar que el cuarto de baño se llene de vapor, debes tener cuidado de no quemarte; de este modo el vapor flotando en el aire le liberará los poros tapados de tu piel.

El uso de jabón antibacterial: Otra de las causas del acné es la infección de los poros tapados. La eliminación de las bacterias que infectan los poros conllevará a evitar la aparición del acné. Para ello puedes utilizar jabón antibacterial de manera profusa, limpiando siempre las áreas afectadas de su piel, recuerda hacer esta limpieza máximo tres veces en el día y con mucha suavidad para evitar que el efecto de frotamiento no sólo repliegue el brote, sino también que pueda inflamar las áreas ya afectadas.

La Canela: La canela es excelente para mejorar la calidad de su piel. Cuando se utiliza como un exfoliante, ayuda a reducir los puntos negros y espinillas. También promueve la producción de colágeno, lo que facilita la regeneración de la piel. Además, la canela tiene propiedades antimicrobianas que combaten el acné.
• Mezcle una cucharadita de canela en polvo y la harina de avena con agua tibia suficiente para hacer una pasta espesa. aplicarlo sobre los granos y espinillas. por unos minutos. Deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar.
• Alternativamente, se puede aplicar una pasta de una cucharadita de cada una de miel y gel de aloe vera y una pizca de canela en polvo. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagar.

Utilice uno de estos remedios dos o tres veces a la semana hasta que esté satisfecho con los resultados
Nota: Antes de utilizar la canela en su piel, realice una prueba de parche para asegurarse de que no es alérgico a ella.
El Huevo: El secreto es usar solo la "clara de huevo" y aplicarlo sobre las áreas afectadas. Permite que sus componentes actúen sobre el acné por un tiempo, posteriormente debes enjuagarte con abundante agua.

Cáscara de Naranja: La piel o cáscara de la naranja puede ser usada como uno de tus ingredientes claves para quitar el acné debido a sus componentes naturales, la puedes moler y mezclarla con una cantidad de agua apenas suficiente para crear una pasta homogénea. Luego tienes que aplicar dicha pasta sobre la zona afectada, déjela actuar por un tiempo y retira con abundante agua.
Aceite del árbol del té: Aceite de árbol de té puede ser utilizado como un astringente natural para reducir el exceso de grasa y deshacerse de espinillas. Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite de árbol de té también puede combatir el acné.
  •  Humedezca un bastoncillo de algodón en agua y ponga tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té en él.
  • frote en la zona afectada
  • deja actuar por lo menos durante 30 minutos.
  • lave con agua fría.
  • haga esto dos veces al dia hasta que vea una mejora.


Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es bueno para una exfoliación suave de aceite, la suciedad y las células muertas de la piel. También ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel.
  1. Mezcle un poco de agua en una cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa.
  2. Aplica en la zona afectada y lave después de unos minutos.
  3. Repita dos o tres veces a la semana hasta que esté satisfecho con los resultados.

Nota: Evite el uso de bicarbonato de sodio si usted tiene la piel sensible.
La harina de avena. Siendo un poco abrasiva en la naturaleza, la harina de avena también funciona como un exfoliante natural para deshacerse de la piel muerta acumulada y la suciedad. Además, absorbe el exceso de aceite y abre los poros.
• Mezcle dos cucharadas de yogur, una cucharada de jugo de limón y miel, y cuatro cucharadas de harina de avena en polvo. También puede agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Humedezca la piel y luego aplica esta pasta sobre tu rostro. Deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.
• Alternativamente, aplica una sencilla pasta de harina de avena en polvo mezclado con agua. Deja actuar durante 10 minutos y luego frote para exfoliar la piel, minimizar los poros y reducir los puntos negros.

Siga cualquiera de estos remedios una vez o dos veces a la semana en una base regular.
Azúcar Exfoliante. Un exfoliante de azúcar hecho en casa puede hacer maravillas para su piel. Le ayudará a exfoliar la piel para eliminar el exceso de grasa y la suciedad atrapada en los poros sin causar sequedad.
  1. Mezcle una cucharada de cada una de azúcar y miel.
  2. Aplica sobre el rostro y masajea suavemente con movimientos circulares.
  3. Deja actuar durante unos minutos.
  4. Límpiese utilizando un paño húmedo y luego debe lavarse la cara.
  5. Haga esto una vez o dos veces a la semana en una base regular.

Jugo de Limón. Al ser rico en ácidos alfa hidroxi, el jugo de limón ayuda a exfoliar la piel y también facilita la regeneración celular. También ayuda a deshacerse del exceso de aceite debido a sus propiedades astringentes.
  1. Sumerja una bola de algodón en jugo de limón y aplica el jugo en su cara.
  2. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego lave la cara con agua fría.
  3. Haga esto todos los días antes de ir a la cama. Continúe por lo menos durante unos meses.

Vinagre de manzana. El vinagre de manzana funciona como un astringente y por lo tanto elimina el exceso de grasa de la piel. Además, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan con el tratamiento para el acne.
  • Mezcle una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua. Aplica esta solución en su cara con un algodón. Deja actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
  • Otra opción es mezclar una parte de vinagre de sidra de manzana con tres partes de almidón de maíz. Correlo la mascarilla para el acné en su cara. Deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de fregar y lavar. Limpie su cara con un paño empapado en agua tibia. Siga con un enjuague de agua fría para cerrar los poros.

Utilice uno de estos remedios a diario o varias veces a la semana hasta que consiga resultados alentadores.
Harina de garbanzos  
Harina de garbanzos es un excelente ingrediente para una limpieza profunda y exfoliación de la piel para eliminar la piel muerta y absorber el exceso de aceite. También le ayudará a deshacerse de vello facial no deseado .
  1. Mezcle dos cucharadas de harina de garbanzos con suficiente yogur para hacer una pasta espesa.
  2. mezcle 2 cucharadas de harina de garbanzos con suficiente yogur para hacer una pasta espesa.
  3.  Corre sobre granos en la cara y deja actuar hasta que se seque por completo.
  4.  Frótese bien y luego debe lavarse la cara.
  5. repita dos o tres veces a la semana en una base regular.


Fresas
Las fresas es otro remedio casero útil para los puntos blancos. Su textura ligeramente abrasiva exfolia la piel, eliminando así la suciedad atrapada, las células muertas de la piel y el aceite de la obstrucción de los poros.
También contienen ácido salicílico, un ingrediente común que se utiliza en los tratamientos anti acné para ayudar a desbloquear los poros. Además, el elágico ácido presente en esta fruta protege la piel del daño solar causado por los rayos ultravioletas.
  1. Amase dos o tres fresas para hacer una pasta.
  2. Mezcla una cucharada de miel.
  3. Corre en su cara y masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos.
  4. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lávelo.
  5. Repita una vez o dos veces por semana durante unos meses.

Para obtener los mejores resultados, utilice las máscaras exfoliantes después de vapor facial.

La cúrcuma
La cúrcuma tiene propiedades antisépticas que ayudan a matar las bacterias que causan el acné y prevenir la formación de granos. También es un buen antioxidante, que ayuda a tratar el acné y la inflamación causada por ellos.
  • Mezcle una cucharada de cúrcuma en polvo con unas gotas de agua para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta sobre la piel afectada y dejar actuar durante unos minutos. Enjuague con agua fría. Haga esto dos veces al día durante una semana.
  • Mezcle una cucharada de cúrcuma y el jugo de las hojas de cilantro para hacer una pasta espesa. Frote la pasta en sus espinillas y deje que se seque por sí solo antes de lavarlo. Repita el proceso una o dos veces al día.
  • También puede agregar una cucharadita de cúrcuma en un vaso de leche caliente y beber con regularidad antes de ir a la cama para evitar las espinillas.

¿Cómo deben cuidar la piel las personas con acné?
continuación algunas maneras de cuidar la piel si tiene acné:
  • Limpiar la cara dos veces al día. De esta manera se puede quitar el exceso de grasa de la superficie y las células muertas de la piel que pueden bloquear los poros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la limpieza excesiva puede causar daños, como resecar la piel en exceso o irritar el acné persistente.
  • Aplicar los productos recomendados para tratar la afección de forma tópica después del lavado.
  • Secar la piel sin frotarla.
  • Practicar deporte al aire libre y lavarse la cara después de realizarlo para evitar que la sudoración tapone los poros.
  • Reducir el contacto del pelo con la piel de la cara. De hecho, los expertos no recomiendan llevar flequillo ni largas melenas.
  • Intentar no abusar de alimentos como el cerdo, la bollería, el marisco, el alcohol, los frutos secos, los quesos fuertes y los alimentos que contienen chocolate.
  • Elegir cosméticos que no contengan aceites o grasas en su composición.
  • Seleccionar foto protectores que no sean grasos.
  • No tocar los granos.
  • Tener paciencia: el acné tarda mínimo tres meses en curarse.
  • Evitar el estrés.
  • No compartir tratamientos con otras personas que tienen o hayan tenido acné. 
  • No tratar las cicatrices mientras las lesiones estén activas.
  • evite estar bajo el sol. Muchos medicamentos para el acné pueden causarle quemaduras de sol a algunas personas. Quedarse bajo el sol por mucho rato puede causar arrugas en la piel y aumenta el riesgo de cáncer de la piel.